TEMA se compromete a reducir sus emisiones de CO2
La consultora ha obtenido el primero de los sellos del Registro de la OECC.
La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha inscrito a TEMA en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este Registro recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
TEMA ha hecho el cálculo de la huella de carbono y se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en los próximos años, fijando el objetivo en 2022.
Esta acción le ha valido a la compañía el certificado de la OECC en esta primera fase, “Calculo”. Una vez se demuestre que se han reducido las emisiones, tal como se ha previsto, se conseguirá el siguiente sello, “Reduzco”. El próximo paso será obtener la huella “Compenso”, justificando la compensación de toda o parte de la huella de carbono, mediante proyectos que impliquen la absorción de dióxido de carbono, también conocida como secuestro de carbono.
TEMA demuestra con este sello su compromiso con el Medio Ambiente, no solamente el propio de su actividad sino como compañía concienciada.