• Blog
  • Due Diligence Ambiental

    due diligence ambientalUna Due Diligence Ambiental consiste en realizar una auditoría sobre el estado de un terreno o una empresa en relación con la legislación vigente en materia de Medio Ambiente, un aspecto clave del análisis financiero integral del negocio. En esta investigación se tiene en cuenta el historial ambiental del negocio, especialmente cuando se trata de industrias, en el que se incluyen los requerimientos exigidos, el grado de cumplimiento, las responsabilidades derivadas y los costes asociados.

    Los profesionales de TEMA tienen gran conocimiento y experiencia en el ámbito de la asesoría y consultoría ambiental y lo ponen al servicio de sus clientes para acompañarlos en sus procesos de compra-venta, inversión, firma de contratos de concesión, etc. En este acompañamiento se realiza un completo estudio de los antecedentes ambientales de la empresa, así como de su entorno y evolución ya que, dependiendo de la localización y el sector, los aspectos relacionados con el Medio Ambiente y sus derivadas pueden ser diferentes. También se detallan los requisitos legales aplicables a las instalaciones, incluyendo este estudio un informe que contempla todos los posibles escenarios de riesgo y los valora económicamente.

    Gracias a una Due Diligence ambiental rigurosa y profesional se pueden evitar sorpresas futuras que compliquen los planes del comprador o inversor en una empresa o un terreno industrial.