• Blog
  • Planificación de emergencias. EMTA

    Planificación de emergencias¿Cómo actuar si, pese a todo, ocurre un accidente? Prever situaciones de emergencia exige contemplar todos los riesgos, tanto los asociados a la propia actividad como los que plantea el entorno.

    Es un reto para el que nuestros profesionales están especialmente preparados: en estas tres décadas nuestros equipos han trabajado con todo tipo de riesgos en entornos muy diversos.

    ¿Qué es EMTA?

    EMTA es el acrónimo de Emergency Management Training Application. Se trata de una aplicación desarrollada por TEMA para facilitar la gestión y el entrenamiento de todas las personas que actúan ante una situación de emergencia en una instalación industrial o durante el transporte de sustancias que pueden provocar accidentes.

    ¿Cómo funciona EMTA?

    Esta app pretende que cualquier persona que está prevista en el plan de emergencia de una empresa, una instalación o un transporte que tenga un papel asignado, es decir, los actuantes, tengan de manera rápida y precisa el listado de cosas que ha de hacer.

    En TEMA llevamos más de 30 años de experiencia desarrollando sistemas de gestión de emergencias, muchos de ellos informatizados desde el principio.