• Blog
  • TEMA México elabora un estudio ambiental completo para recabar información sobre la biodiversidad

    Los biólogos encargados de la investigación han podido obtener valiosas imágenes de las diferentes especies animales y su hábitat.

    05 de Diciembre de 2018

    Los biólogos de TEMA México han elaborado un estudio, enmarcado en la Línea Base Ambiental, sobre la fauna, la flora, el agua, el aire, los suelos, el paisaje, la geomorfología y la erosión para generar un amplio conocimiento que permita evaluar el impacto de los proyectos y valorar su viabilidad.

    En este estudio se han realizado varios muestreos de la fauna utilizando diferentes técnicas según las especies a analizar, teniendo en cuenta siempre sus hábitos para respetarlos y no entorpecerlos ni suponer problema alguno.

    Una de las técnicas usadas ha sido el fototrampeo, que consiste en tomar imágenes mediante la colocación de cámaras trampa que se activan con el movimiento hasta a 10 metros de distancia. Estos artilugios se colocaron en lugares apropiados y que resultaran de interés para la fauna silvestre, como pasos naturales, veredas y cuerpos de agua.

    Con la información recabada se determina el Índice de Diversidad, que se basa en la teoría de la información. Una vez finalizado el estudio, se plantean las medidas correspondientes de mitigación, que pueden ser la captura y reubicación de las especies, la conservación del hábitat, medidas de descontaminación, restauración de corredores con vegetación natural, control de fauna nociva, campañas de educación ambiental para pobladores, etc.

    TEMA elabora este tipo de estudios medioambientales por su compromiso de lograr entornos seguros y procesos respetuosos con el planeta. Para ello, dispone de un equipo altamente cualificado y con gran experiencia.

    Si quiere saber más sobre esta noticia, haga click aquí.