• Blog
  • Formación
  • El plazo de presentación de la garantía financiera entra en su fase final

    El 31 de octubre vence el período que tienen las actividades de Prioridad 2 para presentar la garantía financiera exigida por la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

    02 de Abril de 2019

    En menos de 7 meses expira el plazo que la Ley de Responsabilidad Medioambiental otorga a las empresas cuya actividad está catalogada como Prioridad 2 en el Anexo III de la norma para presentar la garantía financiera. En el curso sobre Responsabilidad Ambiental que TEMA impartió el pasado mes de marzo en FedeQuim y que tuvo una alta afluencia de asistentes se remarcó la importancia de que las empresas agilicen este proceso ante la pronta culminación del período.

    Las empresas que realizan actividades potencialmente contaminantes tienen la obligación de presentar una garantía financiera que cubra económicamente las medidas de prevención, evitación y reparación de los posibles daños medioambientales derivados de su actividad. Aquellas compañías incluidas en el grupo Prioridad 1 fueron las primeras en cumplir con la obligación y su plazo expiró en octubre del pasado año. Las de Prioridad 2 tienen hasta el 31 de octubre de 2019 para entregarla.

    Para fijar la cantidad de dicha garantía es imprescindible realizar un Análisis de Riesgos Medioambientales (ARMA). TEMA, como consultora experta en Medio Ambiente, lleva a cabo estos estudios para cuantificar económicamente el total de la garantía financiera que se debe presentar.