• Blog
  • Formación
  • El cálculo de Huella de Carbono, nuevo servicio de TEMA

    La consultora cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por una organización, evento o producto.

    14 de Noviembre de 2019

    El Acuerdo de París de 2015 estableció el objetivo de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, marcando como metas el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

    Para trabajar por estos objetivos es importante atender a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que toda actividad genera, ya sea de manera directa o indirecta. El cálculo de la huella de carbono permite cuantificar el impacto que una determinada actividad tiene sobre el clima.

    TEMA se encarga de realizar este cálculo y de identificar las posibilidades de reducción tanto en emisiones como en costes. De esta manera las empresas pueden cuantificar las emisiones atmosféricas de su actividad, optimizar los recursos y mejorar la productividad. Además, el cálculo de la huella de carbono permite anticiparse a la futura Ley sobre el Cambio Climático y Transición Energética.