Completamos los estudios de seguridad de un gran proyecto internacional de desalinización
Tema Iberia ha participado en diversos proyectos de plantas desalinizadoras fuera de la península
En Tema estamos trabajando en un ambicioso proyecto de una planta desalinizadora en una Provincia del Oriente de Arabia Saudita. Este proyecto tiene como objetivo principal suministrar agua tratada a diversas ubicaciones de una empresa petrolera para actividades de perforación y fracking, así como proporcionar agua a una planta de gas, donde será utilizada como agua bruta en una planta de cogeneración. La planta tendrá una capacidad de producción diaria de 80.000 metros cúbicos, además de una red de distribución de unos 200 kilómetros.
La planta desalinizadora estará compuesta por una amplia gama de instalaciones y sistemas, incluyendo planta de electrocloración, pozo de neutralización, tren de flotación por aire disuelto, sistema de filtrado por gravedad, tren de Ósmosis Inversa (SWRO), planta de tratamiento de aguas residuales, almacén de productos químicos, tanques de almacenamiento de agua desalinizada y potabilizada y edificios correspondientes (control, eléctrico, administrativo y social).
Tema desempeña un importante papel en este proyecto al encargarse del análisis de riesgos de procesos (PHA), la integridad de los sistemas instrumentados de seguridad funcional y el estudio de riesgo de edificios (BRA). Estas actividades son esenciales para garantizar que la planta opere de manera segura y eficiente, minimizando cualquier riesgo potencial tanto para las personas como para el medio ambiente y la continuidad operacional.
Este no es el primer proyecto de desalinización en el que hemos demostrado nuestra experiencia y capacidad; también hemos llevado a cabo estudios equivalentes para otras plantas desalinizadoras en Arabia Saudita, revisando de manera sistemática el diseño para identificar posibles peligros y problemas operativos, con el objetivo de asegurar una operación segura y eficiente.
La experiencia acumulada en proyectos previos nos permite abordar con confianza y eficacia desafíos de envergadura en diferentes contextos internacionales. La capacidad de adaptarnos a diversos escenarios y cumplir con los más altos estándares de seguridad es una de nuestras fortalezas distintivas.
Con nuestra participación en estos proyectos, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la seguridad en el desarrollo de infraestructuras críticas, consolidando nuestra posición como un referente en materia de seguridad industrial en el sector de la desalinización y el tratamiento de aguas a escala mundial.