Éxito en la implantación del lenguaje no sexista en el Grupo Tema Litoclean
La consultoría española celebra el compromiso de toda la plantilla para seguir las pautas del manual de comunicación no sexista
En septiembre de 2021 la Cambra de Comerç de Barcelona lanzaba el primer manual de comunicación no sexista elaborado por el Grupo Tema Litoclean con la colaboración del ODEE (Observatori Dona Economia i Empresa), un documento ágil y práctico que tiene el objetivo de ayudar a todas las personas a utilizar el lenguaje no sexista en el ámbito profesional y laboral.
Tras un año de puesta en marcha, se ha querido valorar su implantación en la compañía. Para ello, han desarrollado una metodología de evaluación mediante la que se han analizado documentos elegidos al azar de diferentes departamentos, concretamente, de recursos humanos, administración, comercial, marketing, técnico y de calidad. Los resultados han sido muy positivos, detectando un alto porcentaje de implementación de las pautas sugeridas en el manual para crear documentos con lenguaje no sexista.
La dirección del grupo empresarial y la comisión formada para la creación del manual celebran su éxito y el compromiso de la plantilla, así como la transformación que ello supone, tanto de hábitos como de pensamiento y posicionamiento. Se trata de una acción alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que en su número 5 recoge la promoción de la igualdad de género, la lucha contra todo tipo de discriminación hacia las mujeres y el impulso de la participación plena y efectiva de las mujeres en la vida política, económica y pública, así como la igualdad de oportunidades de liderazgo.