• Blog
  • Formación
  • What If?

    What if? es una técnica cualitativa de identificación de riesgos que se aplica en las industrias Química, Farmacéutica y Petróleo y Gas y consiste en plantear preguntas direccionadas hacia cualquier condición no normal del diseño de la instalación u operación.

    Para poder aplicar con éxito esta técnica es imprescindible conocer el sistema o la operación sobre la que se va a trabajar para diseñar el cuestionario más conveniente. Las preguntas se formulan por un equipo de especialistas en las diferentes áreas, que previamente han estudiado la documentación detallada de la planta, del proceso, de los procedimientos y posibles entrevistas con personal de operación.

    El resultado será un listado de posibles escenarios de incidentes, sus consecuencias y las posibles soluciones para la reducción del riesgo.

    El equipo de profesionales de TEMA están formados y tienen una gran experiencia en las técnicas de identificación de riesgos, lo que garantiza una correcta aplicación de los métodos así como unos resultados fiables.

     

    Saber más.