• Blog
  • Formación
  • FedeQuim y TEMA continúan las formaciones en modo telemático

    El equipo de TEMA será el encargado de impartir varios cursos de FedeQuim sobre seguridad industrial y medioambiente.

    22 de Mayo de 2020

    FedeQuim ofrece una serie de formaciones telemáticas en las próximas semanas a cargo del equipo de especialistas de TEMA. Estos cursos van dirigidos a responsables y técnicos de seguridad industrial y medioambiente y se realizarán mediante una herramienta de videoconferencias que permite ver y escuchar en directo al docente, visualizar las presentaciones y material de apoyo, seguir las anotaciones del profesor en la pizarra virtual y participar cuando se desee.

     

    • Análisis de Riesgo Industrial

    Fecha: 28 de mayo de 2020

    Contenido: una visión general del proceso de Análisis de Riesgo, así como de las metodologías de identificación de peligros, simulación de consecuencias accidentales, determinación de probabilidades y determinación del riesgo en procesos industriales y aplicaciones derivadas de ello y de la legislación vigente en materia de Accidentes Graves. Más información.

     

    • Cálculo de la Huella de carbono

    Fecha formación: 10 de junio de 2020

    Contenido: se hará una introducción al concepto y los antecedentes y se darán a conocer los estándares relativos a huella de carbono, así como una metodología de determinación y cálculo. Más información.

     

    • Plan de Minimización de Residuos Peligrosos

    Fecha formación: 17 de junio de 2020
    Contenido: conocer el marco regulatorio y la metodología de elaboración de un PMRP. Además, de proporcionarán los conocimientos necesarios para disminuir la generación de residuos peligrosos y se mejorar su gestión. Más información.
     

    Para inscribirse en cualquiera de estas formaciones online es necesario rellenar el boletín de inscripción y enviarlo a cursos@fedequim.es.