• Blog
  • Qué hacemos

    Mediante un equipo de titulares superiores con larga experiencia en el sector y atentos a cualquier innovación tecnológica y cambio de legislación, trabajamos en el campo de la seguridad con el fin de evitar accidentes y minimizar sus consecuencias con soluciones eficientes, así como en la proposición de medidas para reducir al máximo el impacto ambiental de las actividades.

    Para ello, en materia de seguridad se identifican los riesgos y se calculan mediante simulación las consecuencias accidentales para prever los efectos, y se proponen una serie de acciones, teniendo en cuenta un análisis coste/beneficio que incluye la incidencia de cada inversión en la mejora de la seguridad. Además, la planificación de emergencias permitirá conocer cómo actuar teniendo en cuenta todos los riesgos en caso de accidente relacionado con la propia actividad o con el entorno.

    En el campo medioambiental, la obtención de autorizaciones y licencias ambientales así como los análisis de riesgos medioambientales exigen estudios que abarcan disciplinas muy diversas y una visión integral de cómo afecta una actividad a su entorno. Unos servicios que Tema ofrece gracias a sus especialistas en derecho medioambiental, administrativo y mercantil; toxicología y toxicología computacional; riesgo ambiental e higiénico de sustancias peligrosas y entorno industrial.